Antiguas piedras talladas confirman impacto de un cometa en el año 11,000 AC que dio origen a la civilización

Según los científicos, las intrincadas piedras talladas encontradas en Göbekli Tepe -el templo más antiguo de la Tierra- son evidencia de que una impactada tierra alrededor del año 11,000 AC, un evento cataclísmico que aniquiló a los mamuts lanudos, dando lugar a civilizaciones. Curiosamente, Graham Hancock presentó esta idea en su libro Magos de los Dioses antes de que los expertos decidieran incluso si había una conexión entre los símbolos y las constelaciones en el cielo.

Durante décadas, los científicos han especulado que el impacto de un cometa podría haber causado la caída repentina de la temperatura durante el período conocido como el más joven Dryas  -un período crucial en la historia de la humanidad que se cree que coincide con los inicios de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas.

En el pasado, el análisis de los cráteres de meteoros en América del Norte, donde se cree que el cometa había golpeado, parecía desacreditar esa teoría, pero nuevas pruebas apuntan otra manera.

En una investigación realizada por expertos de la Universidad de Edimburgo, que analizó misteriosos símbolos tallados en pilares de piedra en Göbekli Tepe, en el sur de Turquía, los científicos descubrieron la representación de un impacto devastador que marcó la historia y cambió nuestro mundo como nunca antes.

Científicos analizaron las intrincadas tallas de piedra de Göbekli Tepe y preguntaron si los símbolos tallados en los pilares de piedra masiva están relacionados con las constelaciones.

Los expertos estudiaron tallas de animales hechos en un pilar particular conocido como la piedra del buitre y encontraron que los animales son de hecho símbolos astronómicos. Con la ayuda de sofisticados programas informáticos, los científicos hicieron coincidir los símbolos con los patrones en el cielo, encontrando que se relacionaban con un evento que ocurrió alrededor de 10,950 aC.

Como explican los científicos, los símbolos tallados en los pilares de piedra se relacionan con un evento cósmico que se cree fue la ruptura de un cometa masivo del sistema solar interior, precisamente durante el período conocido como Dryas Joven. Este período es considerado como una etapa crucial para la humanidad, ya que coincide con la aparición de la agricultura y las primeras civilizaciones neolíticas informes The Telegraph.

Curiosamente, antes incluso de que los científicos decidieran echar un vistazo si los animales tallados en los pilares de piedra de Göbekli Tepe estaban relacionados de alguna manera con constelaciones en el cielo, Graham Hancock presentó esta idea en su libro Magos de los Dioses.

Como señaló Graham Hancock en sus libros más vendidos, cerca del final de la última era de hielo 12,800 años atrás, un cometa gigante que había entrado en el sistema solar desde el espacio profundo miles de años antes, rompió en múltiples fragmentos. Algunos de ellos golpearon la Tierra causando un cataclismo global a una escala desconocida desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos alcanzaron la capa de hielo norteamericana, mientras que otros fragmentos golpearon la capa de hielo del norte de Europa.
Los impactos, desde fragmentos de cometas de una milla de ancho que se acercaban a más de 60,000 millas por hora, generaban enormes cantidades de calor que instantáneamente liquidaban millones de kilómetros cuadrados de hielo, desestabilizando la corteza terrestre y causando el diluvio global que se recuerda en mitos alrededor del mundo. mundo.
Una segunda serie de impactos, igualmente devastadores, causando nuevas inundaciones cataclísmicas, ocurrió hace 11,600 años, la fecha exacta que Platón da para la destrucción y sumersión de la Atlántida. (Fuente)

El Dr. Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación, dijo:

“Creo que esta investigación, junto con el reciente hallazgo de una anomalía generalizada del platino en todo el continente norteamericano, prácticamente sellan el caso a favor de (un impacto del cometa de más joven Dryas). Nuestro trabajo sirve para reforzar esa evidencia física. Es el proceso de cambio de paradigmas, parece que Göbekli Tepe fue, entre otras cosas, un observatorio para vigilar el cielo nocturno.Uno de sus pilares parece haber servido como un monumento a este devastador evento – probablemente el peor día de la historia desde el final De la edad de hielo “.

Gobekli Tepe fue examinado por primera vez -y por consiguiente desechado- por los antropólogos de la Universidad de Chicago y la Universidad de Estambul en los años sesenta. Los expertos suponían que el montículo no era más que un cementerio medieval abandonado.

Las mediciones colocan el estrato más antiguo en Göbekli Tepe alrededor de 9600 AC. Es, por lo tanto, 6.500 años más viejo que Stonehenge y 7000 años más viejo que el más viejo de las pirámides. En pocas palabras, es el monumento megalítico más antiguo que la humanidad ha conocido, y su descubrimiento ha cambiado drásticamente la percepción del Homo sapiens, la evolución y la arquitectura neolítica. Quienquiera que lo construyó, se aseguró de que el complejo sobreviviría a lo largo de miles de años, rellenando los diversos sitios y enterrándolos profundamente.

Ubicado a unos seis kilómetros de Urfa, una antigua ciudad en la Turquía de hoy en día, Gebekli Tepe es uno de los mayores sitios antiguos más importantes jamás descubierto en el planeta.

La primera excavación en el sitio fue realizada por el Prof. Klaus Schmidt con la ayuda del Instituto Arqueológico Alemán en 1995.

El nuevo descubrimiento demuestra lo importante que es realmente Göbekli Tepe.

Ahora, los expertos creen que las curiosas imágenes y símbolos tallados en los pilares de Göbekli Tepe fueron concebidos como un registro histórico, que describe un evento cataclísmico, y otra talla cerca de un hombre sin cabeza indican una desastrosa e incluso extensa pérdida de vidas.

Además, digamos que el simbolismo presente en los pilares de piedra masiva de Göbekli Tepe indica que los cambios a largo plazo en el eje de rotación de la Tierra fueron registrados en este tiempo usando una forma temprana de la escritura y que Gobekli Tepe era un observatorio para meteoritos y cometas, Informa el Telegraph.