Investigador afirma haber encontrado el PRIMER y ÚNICO retrato de Jesús

1242 0
1242 0


El investigador e historiador bíblico Ralph Ellis afirma haber encontrado la única representación real de la imagen de Jesús: un hallazgo que podría reescribir la historia de la figura más importante del cristianismo.

La imagen de ‘Jesús’ está grabada en una pequeña moneda de bronce que data del primer siglo, y se creía inicialmente que era la cara del rey Manu, que gobernó el reino mesopotámico de Edesa en el sureste de Turquía. Sin embargo, según el autor e investigador Ralph Ellis, Manu y Jesucristo son de hecho la MISMA persona, lo que significa que la imagen del monarca representa a Jesús también.

El investigador, que afirma que el descubrimiento puede ser el más importante en la historia moderna, ha pasado años estudiando la Biblia y relacionando personas y eventos del libro sagrado del cristianismo con hechos históricos.

Uno de los frutos de sus investigaciones son las “sorprendentes similitudes” entre Jesucristo y el rey mesopotámico que indica Ellis.

“Aunque esto no puede ser un problema para aquellos que están satisfechos basándose sólo en la fe, que yo entiendo y respeto, como historiador esto es profundamente preocupante. “He hecho el trabajo de mi vida para volver a conectar los eventos y la gente de la Biblia con la historia conocida. “.

“Y Jesús – probablemente la figura más importante de la historia occidental – merece ser sacado de las sombras bíblicas e introducido a la luz histórica. La moneda es la cereza del pastel, y por último ayuda a construir un argumento fuerte para la verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico “.


 

La diminuta moneda de bronce data del siglo I DC

La mayoría de los modernos eruditos están de acuerdo en que Jesús de Nazaret realmente existió y fue crucificado por Poncio Pilato, que temía que el “rey de los judíos” promovería un levantamiento violento.

Curiosamente -como señaló Ellis- relatos antiguos muestran que tanto el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivían en Jerusalén en el primer siglo.

Loading...

Curiosamente, ambos fueron vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaban la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66-73).

Mientras que los expertos todavía no saben cómo el rey Manu murió, Ellis cree que así como Jesús, Manu fue crucificado por los rromanos

Además, Ellis también señala que “la tiara tradicional de los monarcas Edessan era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas”.

Aunque Jesucristo es a menudo representado como un hombre barbudo con el pelo largo, vistiendo una túnica, no hay realmente ninguna descripción de él en la Biblia. Si resulta que Ellis tiene razón, la moneda sería la única representación real de Cristo encontrada hasta el día de hoy.

Ellis explica: “El hecho de que Jesús fue el único convicto que se ha visto obligado a llevar una corona de espinas cuando fue llevado a su ejecución, señala que hay un vínculo con este rey.También se hizo que Jesús llevara una capa púrpura , Que era un símbolo de poder y sólo podía ser usado por los emperadores romanos.Desobedecer fue castigado por la muerte.Mi teoría es que Jesús se vio obligado a llevar esta corona en la historia bíblica porque él, o más correctamente el rey Izas Manu, había Intentaron derrocar a los romanos, tanto la corona como el manto fueron declaraciones abiertamente políticas, advirtiendo contra nuevos levantamientos contra Roma “.

“La conexión entre Jesús Emmanuel y el rey Izas Manu es polémica, por lo menos, pero las similitudes son simplemente demasiado grandes para ser mera coincidencia. Jesús siempre es retratado como un príncipe pobre de la paz, que estaba confusamente involucrado en una Revolución desconocida en la década de 1930. Mi investigación lo traslada a la histórica línea de tiempo del  AD30s a la AD60s y lo convierte en una figura clave en la gran guerra judío-romana. Es mi teoría que él era, de hecho, un rey guerrero que desafió al Imperio Romano en el año 68 DC y pagó el precio. Todo lo que contradiga la historia ortodoxa de Jesús, que se ha convertido en el centro de la iglesia durante más de 1.500 años, es probable que atraiga muchas críticas. El caso es muy fuerte para que Jesús Emmanuel e Izas Manu sean uno y el mismo “, concluyó Ellis.


Fuente:

¿Es este el primer y verdadero retrato de JESUS?

Loading...

Unete a la conversacion