La NASA acaba de publicar una LISTA de TODAS las misiones futuras de exploración espacial hasta el año 2036

Imagen Fuente: Imágenes de Google – Visualización de un vehículo en lanzamiento del Sistema de Transporte Interplanetario (ITS) que sale de la plataforma 39A, con un buque cisterna ITS de pie (a la izquierda) para un lanzamiento rápido después de que el refuerzo de ITS regrese al sitio de lanzamiento

¿Alguna vez se preguntó sobre lo que la NASA estaba cocinando en su laboratorio? Parece que, como nunca antes, la exploración espacial está aumentando a un ritmo increíble, ya que la humanidad verá misiones espaciales que traerán descubrimientos que muy probablemente van a cambiar la forma en que miramos nuestro sistema solar, planeta y todo el universo. Desde las primeras misiones tripuladas hasta marzo, hasta la creación de una nación espacial, las próximas décadas tienen de todo.

Nuevos informes sugieren que la NASA ha publicado una lista de futuras misiones espaciales que están planeadas para continuar hasta 2036.

Esto es lo que está planeado:

2017

1.         Lightsail 2 de la Sociedad Planetaria se lanzará en marzo, mostrando la tecnología relacionada con los sistemas de vela solar.
  2.         Asgardia (compañía privada) lanzará su satélite no tripulado y planea comenzar la investigación sobre la creación de una nación basada en el espacio.
  3.         SpaceX planea lanzar un vehículo de tripulación de dragón (no tripulado) en órbita en noviembre.
  4.         Rusia lanzará un Módulo de Laboratorio Multipropósito al espacio, que se establecerá para la Estación Espacial Internacional; La misión está programada para diciembre.
  5.         Una vez más, en diciembre, la NASA lanzará un Satélite de Investigación Transitorio Exoplanetario para la búsqueda de planetas lejanos.
  6.         En el mismo mes, un Satélite de Exoplanetas caracterizadoras se lanzará al espacio.
  7. Y finalmente, el China’s Change 5, junto con el Lunar XPRIZE de Google, el Espacio IL y el Expreso de la Luna están programados para ir a la Luna; Sólo el China’s Change 5 traerá muestras de la         Luna.

2018

1. La Agencia Espacial Europea lanzará BepiColombo en abril, y será la principal misión de Europa al planeta Mercurio.
  2. En mayo, la NASA planea lanzar la sonda InSight a Marte, permitiendo a los científicos estudiar la estructura interna del planeta.
  3. También en mayo, SpaceX lanzará su misión no tripulada a Marte.
  4. En julio, la NASA tiene la intención de iniciar su misión Solar Probe Plus, que permitirá a los científicos observar el Sol desde su atmósfera superior.
  5. En octubre, la NASA lanzará finalmente su Telescopio Espacial James Webb. Este reemplazará al Telescopio Espacial Hubble.
  6. Otra vez, en octubre, la Agencia Espacial Europea planea lanzar el Orbiter Solar, ayudando a los científicos en el estudio de los polos del Sol, los vientos solares y su heliosfera.

2019

1. La Corporación Sierra Nevada tiene la intención de lanzar un avión espacial conocido como el Dream Chaser. El avión fue diseñado para suministrar carga no presurizada y presurizada a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está programado para octubre.
  2. También es posible que Virgin Galactic pueda comenzar a enviar a sus clientes al espacio.

2020

1. En julio de 2020, la NASA enviará su vehículo al planeta rojo, nombrando así la misión Mars 2020. La misión está diseñada para investigar el pasado de Marte.
  2. También está prevista para julio la Exmoor de Europa, una misión que permitirá a los científicos también buscar la vida pasada y presente en Marte.
  3. Julio también verá el lanzamiento de la órbita Marte de los Emiratos Árabes Unidos, conocida como Esperanza.
  4. Entre julio y agosto China planea lanzar su primera misión a Marte para también examinar el planeta.
  5. La NASA, junto con la ESA, podría lanzar la Misión de Impacto de Asteroides. Esto proporcionará información sobre la posibilidad de cambiar el curso de un asteroide si una nave espacial lo golpea.

2021

1. En octubre, la NASA planea enviar la nave espacial Lucy a los asteroides troyanos de Júpiter.

2022

1. La Agencia Espacial Europea pretende lanzar una nave espacial para estudiar las lunas de Júpiter. Se espera que la embarcación entre en la órbita de Júpiter alrededor de 2033.
  2. China planea lanzar su primer módulo, el Tiangong-3, para la Estación Espacial Internacional.
  3. El año 2022 también será testigo del lanzamiento por la NASA de las múltiples misiones aéreas de Europa que permitirán a los expertos examinar el cuerpo celestial de cerca.
  4. En 2022, Japón tiene la intención de lanzar una misión a Phobos, una de las lunas de Marte.
  5.         Desde su anuncio en 2012, Mars One ha propuesto enviar una nave tripulada a Marte entre 2022 y 2032.

2023

1. Octubre va a ver el lanzamiento de la misión de Psique de la NASA, que está diseñado para estudiar un asteroide ingenioso llamado Psique. Sin embargo, la nave espacial no alcanzará el asteroide durante siete años.

2024

1. SpaceX puede lanzar su primera misión tripulada a Marte, los comienzos del Sistema de Transporte Interplanetario.
  2. La Agencia Espacial Europea establecerá una misión de retorno a Phobos, una de las lunas que orbita a Marte.
  3. Este año (puede variar) verá el cierre de la Estación Espacial Internacional, que más tarde será desorbitada.
  4. La Agencia Espacial Europea planea lanzar un satélite con la misión de buscar planetas más allá de los nuestros. Busca específicamente planetas que son similares a la Tierra y para aquellos que tienen su propio Sol, nombrando así la misión Tránsitos Planetarios y Oscilaciones de Estrellas.

2025

1. La NASA planea establecer una misión a la Tierra desde Marte, trayendo material de Marte.
  2. La NASA también lanzará un telescopio que permitirá a los científicos estudiar la energía oscura y también buscará planetas similares a la Tierra.

2026

1. La NASA ha marcado 2026 como el año para lanzar su misión de redirección de asteroides. Esta misión hará que los astronautas se aproximen a un asteroide en una órbita lunar.

2028

1. La Agencia Espacial Europea ha declarado que alrededor del año 2028 pondrán en marcha un telescopio que describirá los gases calientes en el espacio y también estudiará los gigantescos agujeros negros.

2030

1. La NASA también ha dicho que podría enviar a la gente a orbitar alrededor de Marte, y que también podría aterrizar en las lunas del planeta rojo; Aunque están planeando una misión tripulada para aterrizar en Marte alrededor de 2030.
  2. China y Rusia también han anunciado la posibilidad de enviar personas a la Luna en el 2030.
  3. El programa espacial ruso también declaró que una nave espacial podría ser lanzada para tocar la superficie de Mercurio.

2036

1. El año 2036 podría ser testigo de una nave espacial que sale para la estrella más cercana llamada Proxima Centauri por una organización privada llamada Iniciativas de Descubrimiento.

Fuente: JPL, Reddit Space, Scientific American, Space Answers, Relatively Interesting, Mental Floss, Future Timeline, IFL,