La NASA ha lanzado más de 2,500 imágenes de Marte, y no puedo dejar de mirarlas

No en serio, estas imágenes son tan hermosas que es realmente difícil no mirarlas por unos minutos seguidos.

El planeta rojo ha cambiado la forma en que pensamos de los planetas similares a la Tierra. En décadas de investigación, hemos alterado drásticamente nuestra visión sobre Marte, ya que hemos aprendido que nuestro planeta vecino fue una vez muy similar a la Tierra, con océanos, lagos, ríos y una atmósfera. En conjunto, Marte se parecía a la Tierra hace miles de millones de años.

Hoy, solo quedan atisbos de su antigua belleza, pero a medida que los exploradores y naves espaciales de la NASA continúan explorando la superficie del planeta rojo, más aprendemos sobre ello.

A pesar de que lo llamamos el planeta rojo, Marte nos ha demostrado que es un tesoro oculto de colores alienígenas.

Ahora, gracias a la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO acronimo) de la NASA, podemos explorar el planeta rojo como nunca antes.

Más de 2,500 imágenes han sido publicadas recientemente por la NASA que muestran a Marte como nunca antes. Es un planeta que cobra vida, tiene formas alienígenas extrañas que cubren su superficie, y sus colores lo hacen parecer como si fuera la obra maestra de Picasso.

Marte es sin duda una obra de arte abstracta, que combina elementos que lo convierten en un planeta único, a pesar de que una vez fue muy similar a la Tierra.

Durante más de 10 años tiene el experimento de ciencia de imágenes de alta resolución: HiRISE

Contribuyó a nuestra comprensión de Marte, ya que ha capturado imágenes con tal detalle que los científicos pudieron investigar las características del planeta rojo a una escala de unos pocos pies. Esto ha permitido a los expertos mirar a Marte desde un punto de vista completamente diferente.

Visite los lanzamientos del sistema de datos planetarios del sitio web HiRISE para ver el resto de las fotos, porque obviamente éramos demasiado flojos para publicar las más de 2.500 imágenes aquí :).

Crédito de la imagen: NASA / JPL / University of Arizona

Copyright Ancient Code. A menos que se establezca lo contrario por Ancient Code, ningún Contenido publicado en www.ancient-code.com, www.ancient-code.es puede ser copiado, distribuido, publicado, reescrito o utilizado de ninguna manera, en su totalidad o en parte, sin previa autorización escrita de acuerdo de Ancient Code.