Los científicos encuentran un agujero negro -100,000 veces más grande que nuestro sol- en el centro de la Vía Láctea

Un agujero negro verdaderamente GIGANTE -alrededor de 100,000 veces más grande que nuestro Sol- se ha encontrado en el centro de la Vía Láctea. Es el segundo agujero negro más grande visto en la galaxia de la vía láctea, después del agujero negro supermasivo Sagitario A *.

El nuevo y monstruoso agujero negro fue descubierto por astrónomos japoneses que se esconden en una nube de gas tóxico ubicada a unos 25,000 años luz de la Tierra. El Agujero Negro se encuentra a unos 195 años luz del centro de la Vía Láctea.

El descubrimiento tuvo lugar cuando los astrónomos estudiaron los movimientos de los gases tóxicos de la nube con el telescopio ALMA (Large Millimeter / submillimeter Array), compuesto por 66 radiotelescopios y ubicado en la cordillera chilena de Atacama.

Las investigaciones mostraron que las moléculas de la nube estaban siendo secuestradas por fuertes fuerzas gravitatorias, lo que podría ser explicado por un agujero negro en una zona circundante de 1,400 millones de kilómetros.

Aunque el descubrimiento aún no ha sido confirmado, otras observaciones han capturado ondas de radio indicando que puede haber un agujero negro en el centro de la nube tóxica y este podría ser el primer agujero negro de masa intermedia encontrado en la Vía Láctea, informó Nature Astronomy.

Basándonos en el análisis cuidadoso de la cinemática del gas, concluimos que un objeto compacto con una masa de alrededor de 100,000 masas solares está al acecho en esta nube“, dijo Tomoharu Oka, un astrónomo japonés a cargo de la investigación publicada.

Se creía que los agujeros negros de masa intermedia existen pero nunca se han identificado hasta ahora dicen los expertos.

Se cree que los agujeros negros supermasivos son una de las partes más esenciales para la creación de galaxias, estrellas e incluso la vida misma.

Según los científicos cada uno de los agujeros negros es alrededor del medio por ciento del tamaño del tamaño de las galaxias de acogida, lo que sugiere que estos agujeros negros son de hecho la fuerza impulsora detrás de la evolución galáctica.

El nuevo descubrimiento fue detallado en el Journal Nature Astronomy y ofrece una visión importante de cómo los agujeros negros supermasivos -como los recientemente descubiertos- en el centro de nuestra galaxia fueron creados.

A pesar del hecho de que los agujeros negros residen en todas las galaxias, no estamos realmente seguros de cómo se hacen tan grandes.

Los expertos tienen problemas para identificar agujeros negros en el universo, sobre todo porque son completamente negros, por lo tanto agujeros negros, pero pueden ver los efectos que causan los agujeros negros.

Los agujeros negros son regiones en el espacio que tienen campos gravitacionales muy poderosos que les permiten absorber toda la luz que pasa cerca de ellos, y no reflejan nada.

Tomoharu Oka dijo que el recién descubierto agujero negro podría ser el núcleo de una vieja galaxia enana que fue canibalizada durante la formación de la Vía Láctea hace miles de millones de años.

El profesor Oka piensa que con el tiempo este agujero negro de masa intermedia se moverá hacia Sagitario A * y que el agujero negro ya supermassivo fusionará el recién descubierto, llegando a ser aún más grande de lo que es ahora.

Un posible escenario son los agujeros negros de masa intermedia (IMBHs) -que se forman por la coalescencia desbocada de estrellas en racimos compactos de estrellas jóvenes- se fusionan en el centro de una galaxia para formar un agujero negro supermasivo. propuesto ninguno es aceptado como definitivo Recientemente descubrimos una peculiar nube molecular cerca del centro de nuestra galaxia de la Vía Láctea “, dijo el profesor Oka.

Hasta el momento, todas son indicaciones y no ha sido posible confirmar el hallazgo o su importancia, si bien la investigación ha abierto nuevos frentes para conocer el origen de estos elementos.

Imagen destacada de Archange1Michael