Los científicos observan un objeto MASIVO detrás de la Vía Láctea moviéndose a 18,000 Km/s

universe

Los astrónomos han encontrado uno de los OBJETOS MÁS MASIVOS del universo OCULTADO detrás de la Vía Láctea, moviéndose a una velocidad de aproximadamente 40 millones de millas por hora ó 18.000 kilómetros por segundo.

¿Adivina qué? No es Nibiru.

Llamado el  Supercúmulo Vela, este objeto supermasivo recién encontrado es de hecho un grupo de muchos racimos de galaxias y cada uno de ellos tiene cientos o incluso miles de galaxias.

“No podía creer que una estructura tan importante surgiera tan prominentemente “después de una observación en esa región del espacio, dijo Renée Kraan-Korteweg, Astrofísico de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, dijo en comunicado de prensa.

Kraan-Korteweg y el equipo detrás del descubrimiento publicaron su hallazgo en las publicaciones mensuales de la Real Sociedad Astronómica (MNRASL).

El objeto es … increíblemente MASIVO y se ha estado escondiendo detrás de la Vía Láctea, así que ¿cómo demonios lo perdimos por tanto tiempo? Bueno, aunque puede ser difícil creer que hemos perdido algo tan grande, considere por un segundo nuestro lugar en el universo y lo grande que es.

La galaxia de la Vía Láctea es el hogar de más de 100 billones de estrellas, trillones de planetas y increíbles nubes de gas y polvo.

where-we-are-located

Si bien todo esto es realmente genial e interesante, y si usted es un astrónomo y está tratando de ver todo lo que se encuentra más allá de esas estrellas, planetas, nubes de gas y polvo, todo esto se pone en tu camino.

Para echar un vistazo a lo que hay más allá, Kraan-Korteweg y sus colegas utilizaron varios telescopios: el recientemente renovado Telescopio de Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo, el Telescopio Anglo-Australiano, cerca de Sydney y estudios de rayos X del plano galáctico.

Con datos combinados, los científicos lograron calcular la rapidez con que cada galaxia que vieron arriba y por debajo del plano galáctico se estaba alejando de la Tierra. Las matemáticas revelaron que de hecho se estaban moviendo juntas, un signo revelador de muchas galaxias que no se podían observar.

The locations of the Shapley supercluster and its newly discovered partner, the Vela supercluster. Thomas Jarrett/University of Cape Town
Las ubicaciones del superaglomerado Shapley y su nuevo descubrimiento, el supercúmulo Vela. Thomas Jarrett/Universidad de Ciudad del Cabo

“Se hizo evidente que estábamos descubriendo una enorme red de galaxias, extendiéndose mucho más de lo que habíamos esperado”, dijo en un comunicado Michelle Cluver, astrofísico de la Universidad de Western Cape.

Los científicos creen que el llamado SupercúmuloVela es de tamaño similar al superaglomerado de Shapley de aproximadamente 8,600 galaxias , ubicado a unos 650 millones de años luz de la Tierra.

Según los expertos, el supercúmulo Vela está a unos 800 millones de años luz de distancia, alejándose de nosotros a una velocidad de 64 millones de km/hr…